SITUACIONES PARTICULARES
 
Accidentes
En caso de detectar una pérdida de gas debido a una colisión u otro motivo, el usuario:
  • Detendrá el motor si aún está funcionando.

  • Descenderán todos los ocupantes del vehículo.

  • De ser posible, cerrará inmediatamente la válvula de bloqueo del cilindro en el sentido de las agujas del reloj.

  • No utilizará el vehículo con gas hasta que personal especializado de PowerGAS efectúe la revisión completa de la instalación.

En caso de incendio:

  • Detendrá el motor.

  • Descenderán todos los ocupantes del vehículo y se ubicarán a una distancia prudencial.

  • Si el fuego es incipiente, se lo atacará con el matafuegos dirigiéndolo al foco, cuando sea factible.

  • Cerrará las válvulas de bloqueo del cilindro.

  • En caso de que el fuego se torne incontrolable, deberá alejarse y dar aviso urgente a la autoridad competente (policía, bomberos, etc.).

  • No utilizará el vehículo con gas hasta que personal especializado de PowerGAS efectúe la revisión completa de la instalación.


Pérdida de documentación
Usuarios sin documentación y con el equipo instalado:
Aquellos usuarios que deseen efectuar la revisión del equipo para GNC y no posean la documentación avalatoria correspondiente, además de cumplimentarse lo indicado en el Anexo I de la Resolución ENARGAS N° 2603, se seguirá lo que se indica a continuación:

1. Posee oblea adherida al parabrisas:
PowerGAS registrará la marca, modelo y número de serie del regulador y del cilindro, como así también los datos del vehículo y número de oblea y, lo informará al PEC quien verificará a través del SICGNC el historial de la habilitación del equipo.

Si resultare un historial con inconvenientes, o que ofrezca dudas, el PEC deberá proceder conforme lo establecido en el punto D.2., Anexo I de la Resolución ENARGAS N° 2603.

Si el historial no contiene inconvenientes en la totalidad de los datos, el PEC comunicará al PowerGAS que puede iniciar la revisión.


2. No posee oblea adherida al parabrisas:
PowerGAS registrará la marca, modelo y número de serie del regulador y del cilindro, como así también los datos del vehículo y, lo informará al PEC quien verificará a través del SICGNC el historial de la habilitación del equipo.

En particular, el PEC deberá poner especial énfasis en verificar la coincidencia entre los datos del vehículo que se presentó al taller y los registrados en SICGNC.

Si resultare correcto, informará a PowerGAS para que inicie la revisión indicando el número de oblea anterior para ser incorporada a la nueva Ficha Técnica.

Si resultare un historial con inconvenientes, o que ofrezca dudas, el PEC deberá proceder conforme lo establecido en el punto D.2., Anexo I, Resolución ENARGAS N° 2603.


Robo del equipo
Cuando se produce el robo del equipo completo o de alguno de sus componentes, su propietario deberá efectuar la denuncia policial respectiva, consignando en ella el detalle de lo sustraído, y presentarla al PEC habilitante del equipo.

El PEC constatará el original de la denuncia policial correspondiente, recibirá y conservará para sí copia de la misma. Con los datos indicados en la denuncia, el PEC verificará en el SICGNC la información aportada por el usuario, y de resultar correcta procederá a su incorporación al respectivo Registro habilitado en el sitio Web del ENARGAS.

En caso que el titular del equipo denunciado no pudiera concurrir al domicilio del PEC, podrá enviarle por correo copia de la denuncia autenticada por Escribano Público.


Rotura de parabrisas o deterioro de la oblea
En el caso de deterioro de la oblea, cualquiera fuera el origen, se deberá concurrir a PowerGAS a los efectos de iniciar la gestión para la obtención de una nueva, para lo cual entregará la oblea deteriorada.

Los costos de tramitación de una nueva oblea no se encuentran regulados por parte del ENARGAS, no obstante cabe aclarar que dicha reposición genera una gestión técnica, administrativa y de correo propias de la realización de la tarea.

 

 

 
mas vendidos
 
auto
 

iso