REVISIONES ANUALES
 
Deberá tener en cuenta lo siguiente:
  • Concurrir a cualquiera de nuestros talleres.

  • Presentarse con el vehículo a revisar, junto con la ficha técnica correspondiente a la última operación efectuada y la tarjeta amarilla.

  • Verificaremos, a través del PEC la procedencia de los componentes del equipo completo instalados.

  • También verificaremos la vigencia del vencimiento del o los cilindros instalados.

En tal sentido, se deberá tener en cuenta que:

  1. si al momento de efectuarse la revisión anual comprobamos que el vencimiento del cilindro está dentro de los seis (6) meses subsiguientes, lo desmontará y remitirá a un CRPC (Centros de Revisión Periódica de Cilindros para GNC) habilitado.
     
  2. si al momento de efectuarse la revisión anual, comprobamos que el vencimiento del cilindro está dentro del mes siete (7) y el mes doce (12) subsiguientes, remitirá al CRPC recién en la próxima Revisión obligatoria.

  3. Con la puesta en vigencia de la Resolución del Enargas Nº 3690, a partir de enero de 2007, todo vehículo que no tenga instalada la válvula de bloqueo del cilindro, se le deberá instalar obligatoriamente una que cuente con dispositivo de seguridad consistente en: disco de estallido, tapón fusible, exceso de flujo y que estén operadas eléctricamente siendo de tipo normal cerrada.

Para el caso b., el mes de vencimiento de la habilitación del equipo para GNC, coincidirá con el correspondiente al vencimiento del cilindro.

Durante el desarrollo de la revisión, se recomienda al usuario que ponga especial atención en que como mínimo se efectúen las siguientes tareas de verificación:

  1. Fecha de vencimiento grabada en el cilindro,
  2. La coincidencia de la documentación con las partes del equipo instalado y el vehículo,

  3. La instalación de las partes del equipo (sujeción, resistencia, rulos de la tubería, distancias a fuentes de calor, etc.),

  4. El estado superficial de las partes (corrosión, golpes, picaduras, etc.),

  5. Que cada una de las partes cuente con la aprobación correspondiente,

  6. El dispositivo de alivio de presión ubicado en la válvula del cilindro, visualmente,

  7. La instalación de la ventilación de la válvula de cilindro,

  8. El correcto funcionamiento del vehículo, y

  9. En general, el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Finalizada la revisión conforme a la regulación del ENARGAS, PowerGAS entregará la documentación necesaria para la tenencia del equipo para GNC.
 

 

 

 
mas vendidos
 
auto
 

iso